Bienvenid@s a la comunidad  Franz Tv.

La comunidad para Tv Fanáticos y Smarketeros.




3 secretos sobre Amazon Fire TV Stick: conócelos

14 de junio 2020

Amazon Fire TV Stick


Amazon Fire Stick


Todos hemos escuchado sobre la IPTV, una nueva forma de ver tv online sin cable ni satelital. Es una novedosa manera de tener cientos y cientos de contenidos online para todos los gustos.

En este sentido, la empresa Amazon apuesta fuerte por la producción propia de contenidos audiovisuales, además del famoso dispositivo: Amazon Fire Tv Stick para hacer de tu TV un Smart Tv.


Analicemos los 3 secretos más importantes sobre este pequeño dispositivo...



Amazon Fire Tv Stick 2020



Amazon se ha metido en el mercado mexicano con su último lanzamiento, el Fire TV Stick Basic Edition, que competirá con otros gadgets como el Chromecast, Roku o incluso Apple TV.

Este pequeño dispositivo del tamaño de un pendrive se conecta al televisor por medio de HDMI y utiliza un control remoto para navegar en su interfaz.

Los usuarios podrán acceder a contenido de Netflix, YouTube, Prime Video -en caso que estén suscritos-.

Se ofrece Spotify, TuneIn, Vevo y otros servicios. También existe un catálogo de videojuegos clásicos como Pac Man y Crossy Road para pasar el tiempo.



El primer secreto es...

Fire Tv Stick - cómo funciona



El usuario se encontrará con un menú repleto de aplicaciones que podrá navegar gracias a un mando a distancia incluido en el pack, y este último detalle es importante: Chromecast se comercializa sin mando a distancia y la única forma de manejarlo es a través del móvil.

Con el dispositivo conectado, tendremos acceso a todo el catálogo de series y películas de Prime Video (el servicio de suscripción de Amazon) siempre y cuando estemos abonados, lógicamente, así como a la extensa tienda de aplicaciones de la plataforma.







Fire Tv Stick Latinoamérica



Cabe destacar que el Fire TV Stick fue lanzado en su primera versión en 2014 exclusivamente en Estados Unidos, con una evolución posterior que incluye Alexa, el asistente virtual de la casa.

Pero por fin el gigante de Jeff Bezos se ha decidido a comercializar el producto aunque en su versión Basic, al igual que en territorio azteca solo se ofrece el Fire TV Stick Basic Edition, para tantear y conocer la demanda del mercado.



Fire Tv Stick Mexico



Aquellos interesados pueden adquirirlo a un precio de MXN $1299 (USD $69) aunque si son clientes de Amazon Prime el precio será de MXN $699 (USD $52).

Fire Tv Stick vs Chromecast

Luego de analizar las diferencias de precio, funcionalidad y servicios, la elección entre Amazon Fire Tv Stick y Google Chromecast es una cuestión de gustos y de catálogos de contenidos.

Ambas cuestan alrededor de 40 dólares americanos y tienen diseño y funcionalidad similares.

Sin embargo, si buscamos un dispositivo que podamos manejar con un mando a distancia, el AmazonFire TV Stick es la mejor opción.

El segundo secreto a voces es...

Cómo instalar Amazon Fire Tv Stick

Es muy simple, luego de conectado el Fire Tv Stick a la TV. Aquí tenemos dos opciones:

Primero tienes un puerto micro USB para la corriente mediante el que lo vas a enchufar con el cable que viene en la caja.

Segundo tienes el conector HDMI con el que lo conectas al televisor o la pantalla en la que lo vas a utilizar.

El paso 2 es elegir el idioma y la red wifi a la cual se conectará el dispositivo.



Paso 3: elegir la opción (o no) de control parental y de registro de usuario.

¡Listo! Ya puedes elegir tu contenido favorito.

Y el tercer secreto súper pero súper práctico es...

App mando Amazon Fire Tv



Puedes descargarla desde Google PlayStore para hacer de tu smartphone un control remoto.

De esta manera, puedes instalar y configuar Amazon Fire Tv Stick con el dispositivo móvil sin control.






Llega lejos con Franz Tv

Aprende nuevas habilidades gratis con este curso GRATIS de cómo crear sitios web en WordPress . Regístrate ahora gratis con tu email:

web hosting

Se parte de esta gran comunidad Franz tv, única, grande y nuestra.


Se el primero en enterarte lo último de Franz Tv