Bienvenid@s a la comunidad  Franz Tv.

La comunidad para Tv Fanáticos y Smarketeros.




¿Qué es DNLA y para qué lo puedo usar en el hogar?

17 de agosto de 2019

¿Qué es DNLA y para qué lo puedo usar en el hogar?

Comparte

Compartir en Facebook Compartir en Twitter


Qué es DNLA



DLNA (Digital Living Network Alliance –Alianza para el estilo de vida digital en red en español–), es una asociación de fabricantes de electrónica e informática sin ánimo de lucro fundada por Sony en junio de 2003.

Su objetivo es definir directrices de interoperabilidad que permitan compartir medios digitales entre dispositivos de consumo como computadores, impresoras, cámaras, teléfonos móviles y otros dispositivos multimedia.

Estas directrices toman como base estándares públicos ya existentes, pero sólo pueden obtenerse previo pago.





DLNA especifica la forma de utilizar estos estándares con el fin de que los distintos dispositivos que pueda haber dentro de una misma red se interconecten entre ellos para compartir sus contenidos.



Para qué sirve DNLA

El objetivo principal de la tecnología DLNA es comunicar diversos dispositivos de forma sencilla con el propósito final de compartir contenidos de manera directa.

Esa comunicación puede hacerse vía WiFi o por medio de conexión Ethernet.


¿Para qué puedo usar una red DLNA en casa?



El uso más común de una red DLNA es permitir el acceso al contenido de cualquier dispositivo conectado a la red y reproducirlo.

Lo más común es colocar un disco duro de red (NAS) o un ordenador de sobremesa como eje central de los contenidos.

Los almacenamos en él y una vez conectado a nuestra red de casa, habremos creado una red DLNA, quedando ese disco duro con el contenido de fotos, vídeos o música accesible desde el televisor, el teléfono móvil o la consola de videojuegos.


Así de fácil es crear un hogar digital conectado con lo que ya tenemos por nuestra casa.







Se parte del proyecto Franz Tv

Creemos en la cultura colaborativa entre los miembros de la comunidad, así que siempre vamos a incentivar que nuestros usuarios interactúen y compartan contenido.
Quedan tod@s invitados a formar parte de la comunidad Franz tv.


Contacto