Bienvenid@s a la comunidad  Franz Tv.

La comunidad para Tv Fanáticos y Smarketeros.




Speed test





¿Cómo evaluar nuestra conexión a Internet?

13 de junio 2020

Speed test

Muchos usuarios consideran solamente la velocidad de bajada para evaluar su conexión a Internet, ignorando la velocidad de subida que tienen. Pero estas no son las únicas variables a medir la calidad de nuestra conexión, una de ellas es la latencia.

¿Qué es la latencia y el ping?



La velocidad de nuestra conexión representa el ancho de banda que tenemos, y cuanto mayor sea esa velocidad mayores serán los paquetes de datos que recibiremos.

Es como una autopista, es decir, cuantos más carriles tenga más tráfico circulará cada minuto, y con dos carriles llegarán a su destino más personas de las que llegarían con un solo carril durante el mismo periodo de tiempo. La latencia es el tiempo que demora en transmitirse un paquete dentro de la red, y es un elemento clave en las conexiones a Internet. En función de la conexión que tengamos, esta latencia será mayor o menor. La latencia influye, por ejemplo, en el tiempo que tarda en cargar una web.

¿Cómo se mide la latencia?



Para medir la latencia, se utiliza el ping, muy conocido sobre todo por jugadores de videojuegos online.


El ping, medido en milisegundos (o ms) mide el tiempo que tardan en comunicarse una conexión local con un equipo remoto en la red IP.

Por ejemplo, en un shooter, cuanto menor sea el ping, menos tiempo tardará en registrar el servidor que has disparado y que la bala que dispararse ha alcanzado el objetivo.


SpeedTest.net la mejor aplicación para comprobar la velocidad de tu Internet

Speed test

Desarrollador: Ookla
Categoría: Herramientas
Descargas: + de 100 millones en PlayStore
Tendencia de valoraciones: Positivas

Descargar Speedtest desde la PlayStore para Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.zwanoo.android.speedtest&hl=en

Descargar Speedtest para IOS


https://apps.apple.com/us/app/speedtest-by-ookla/id300704847


De seguro tienes una conexión a Internet y quieres saber cómo sacarle el máximo provecho a tu velocidad de Internet. Esto se hace muy necesario para saber si realmente la empresas nos dan realmente el servicio que tenemos contratado, pues muchas veces nuestra velocidad de Internet no refleja lo contratado.





Una de las mejores aplicaciones para saber el estado de nuestra conexión a Internet se llama SpeedTest, pues es reconocido a nivel mundial por sus mediciones precisas de millones de conexiones de Internet en el mundo.

Interacción en SpeedTest.net

Desde la primera vez que instalamos la aplicación sentimos que tenemos el control total, ya que al iniciar no aparece rápidamente lo que necesitamos: un círculo que dice “inicio”, al tocarlo la aplicación comenzará rápidamente a medir nuestra velocidad de Internet, este proceso dura solamente unos segundos y dependerá de tu conexión.

Diseño

Diseño armonioso y minimalista. Cumple con mostrarte a cada momento la medición de nuestra conexión a Internet.

Subida: Este tipo de velocidad refiere a la rapidez con que envías datos desde tu conexión a Internet desde tu dispositivo. Por ejemplo, cuando subes una foto a Facebook, Instagram o subes un video a YouTube.

Bajada:  Cuando descargar cualquier archivo o información desde Internet. Por ejemplo, al instalar una aplicación desde la PlayStore primero debes bajarla para luego poder instalarla.

Muchos proveedores de Internet ofertan y publicitan mucho la velocidad de bajada, la cual te sirve para películas, series o videos en Internet. En la medida que los contenidos en Streaming aumenten su calidad de video, los usuarios necesitaremos cada vez más velocidad de bajada para poder el contenido a la mayor calidad posible.

A Continuación te vamos a explicar cómo se traduce la velocidad de Internet a la realidad

¿Para Netflix me sirve la velocidad de bajada de Internet que tengo o voy a  contratar?





Para ver Netflix en teoría podríamos usar cualquier conexión estable, pues podemos elegir la calidad del contenido para que se adapte a nuestra conexión y si sobrepasa la calidad de nuestra conexión vamos a tener que dejar Netflix cargando, pero esa no es la idea y hoy te vamos a contar en tipo de resolución que mejor se adapta a la velocidad de bajada que tengas contratada.

SD 480p

Este tipo de resolución es la más baja que podemos encontrar en Netflix, no tendremos problemas de carga del contenido si tenemos 3 megabits por segundo de bajada contratados.

Consumes alrededor de 0.7 GB por hora.

HD 1080p

Para ver contenido en calidad 1080p en Netflix  necesitaremos una conexión de bajada de 5 megabits por segundo, el contenido debería verse fluido y sin retrasos.

Consumes alrededor de 3 GB por hora.

Ultra HD 4K

Los Smart Tv 4K están convirtiéndose en el estándar de la industria de los televisores. En ese sentido, actualmente nos encontramos con mucho contenido en 4k grabado íntegramente en esa calidad.

Para poder disfrutar disfrutar de contenidos en 4k primero debemos tener un televisor que sea 4k, pues de nada sirve reproducir contenido en 4k si no tenemos una pantalla apta para eso. La velocidad que necesitamos para ver contenido de 4k en Netflix es de 25 megabits por segundo.

Consumes 7 GB por hora.

Así es la velocidad Internet en Singapore:



Ahora un ejemplo para entender cómo nos afecta la velocidad

Si te quieres iniciar en el mundo de stremear videos por Internet, deberías saber que más allá de las características del dispositivo que tengas, debes tener una velocidad  de subida  de Internet aceptable. La velocidad de subida casi nunca la publicitan las empresas, pues siempre te comentan más la de bajada e incluso cuando llamas para contratar un nuevo servicio de Internet. Nuestra recomendación es que preguntes bien acerca de la velocidad de subida y si te ofrecen velocidad  simétrica mejor, pues tendrás la misma velocidad de subida y bajada.

¿Qué velocidad de subida  de Internet necesito para emitir en calidad SD (640 x 360p)

Bien, si queremos emitir en SD vamos a necesitar una velocidad de subida de 800 kbps. Este tipo de emisión se recomienda para velocidades de subidas bajas, como las que podemos encontrar en conexiones ADSL.

¿Qué velocidad de subida de Internet necesito para emitir en calidad HD (720P)

Este tipo de emisión es estándar para muchas personas que hacen streaming, pues se necesitan aproximadamente 3 megabits de subida para poder emitir en esta calidad. Esta velocidad de subida ya es muy común en muchos países


¿Qué velocidad de subida de Internet necesito para emitir en calidad Full HD (1080p)


Si vamos a emitir en 1080p necesitaremos tener una velocidad de subida de por lo menos 5 megabits por segundo.

 

*Las velocidades son relativas y pueden variar de acuerdo a otras características durante la emisión. Debes tener en cuenta que la velocidad de subida no puede fluctuar, es decir, la misma debe “alimentar” el streaming de manera continua. Realiza las configuraciones de acuerda a tu calidad de subida, no intentes poner valores a los cuales no llegas, ya que la emisión no va a funcionar o se te va a cortar durante el proceso.

Otro de los valores destacados  que mide SpeedTest es el  ping

El ping es la rapidez con la cual nuestra conexión se comunica con el servidor. Seguramente escuchaste algún gamer quejarse de los “lag”, bueno eso es porque seguramente tiene un ping alto, lo cual impacta directamente en el comportamiento del juego online.

Esperamos que te sirva esta importante información acerca de lo que mide SpeedTest.net




Llega lejos con Franz Tv

Aprende nuevas habilidades gratis con este curso GRATIS de cómo crear sitios web en WordPress . Regístrate ahora gratis con tu email:

web hosting

Se parte de esta gran comunidad Franz tv, única, grande y nuestra.


Se el primero en enterarte lo último de Franz Tv