Bienvenid@s a la comunidad  Franz Tv.

La comunidad para Tv Fanáticos y Smarketeros.




Smarketeros de Franz Tv Emprende

12 tips antes de monetizar tus redes sociales

Comparte

Compartir en Facebook Compartir en Twitter



12 tips antes de monetizar tus redes sociales

Conocer, gustar, confiar


En este primer capítulo de la serie Franz Tv Emprende, exclusiva para Smarketeros, veremos por qué es importante conocer las herramientas de monetización de las diferentes redes sociales.

Cómo ganar dinero por internet

Si quieres tener ingresos extras, o dedicarte de lleno a la monetización de tu contenido, este nota es para ti.


Suscríbete a Franz Tv Emprende para recibir una guía exclusiva sobre cómo ganar dinero por internet y monetizar tus redes.

Facebook, el rey de las redes sociales

Veamos…
Facebook es el rey de usuarios mensuales con 2.2 billones de personas. Instagram es el rey de la interacción con 1 billón de usuarios mensuales.






Cada red debe tener una estrategia única según el público al que se quiera llegar. Tenemos que comparar estadísticas del público actual vs el público meta al que se aspira.

Consejos para monetizar tus redes sociales

Pero antes de contarles cómo monetizar y ganar mucho dinero en las redes sociales, debemos seguir estos 12 tips que te asegurarán el éxito en cualquier red social.

De nada nos sirve monetizar la red social – o internarlo - si no tenemos la cuenta optimizada para ello:


1. Crear un plan para cada canal de redes sociales: Responderse preguntas como “¿por qué estás en las redes sociales?” o “¿en qué plataforma de redes sociales se encuentra tu audiencia objetivo?”






Publica regularmente


2. Publicar regularmente: Algunas plataformas como Instagram no se mueve tan rápido como Twitter o Facebook. Es decir, no es necesario que publiques con tanta frecuencia. Se recomienda desarrollar un cronograma de publicaciones de rutina y debes ser consistente.


En este punto debes decidir lo siguiente:  la frecuencia de las publicaciones y los tipos de contenidos: si es conveniente videos, fotos, notas, lo que sea para tu negocio.


3. Ser cuidadoso a la hora de compartir: Cuando llega el momento de decidir qué compartir en redes sociales, la calidad supera a la cantidad. Considerar que se cumplan 3 características en un post: Relevante para tu público, Útil /Entretenido.

Muestra tu personalidad


4. Muestra tu personalidad: el público quiere conocer a las personas que hay detrás de la organización. Siempre es conveniente humanizar los contenidos sin perder la profesionalidad. Está comprobado que las fotos con caras de personas tienen más likes.


5. Recoge testimonios: Puede ser en los eventos que se hagan de ahora en más, hacer videos cortos, historias, etc.

Calidad sobre cantidad


6. No satures con contenido sin valor: tus seguidores están ahí porque les interesas, pero no abuses de su confianza, distancia tus publicaciones para ser más efectivo o, de lo contrario, crearás rechazo entre tu público.

Reputación digital


7. Cuida tu reputación online: es uno de los resultados del trabajo bien hecho, la reputación no cae del cielo, al contrario, solo se consigue tras bastante tiempo y bastante dinero. Si la has conseguido, no la dejes escapar, cuídala.


8. Céntrate en la credibilidad: La técnica del Storytelling es muy útil para construir un relato creíble y que transmita confianza y los valores de la organización.





Únete a comunidades


9. Unirse a comunidades: esto es vital para conseguirte fuente de tráfico, gente de tu audiencia realmente interesada en tus productos, en leer tu blog, lo que sea.


Dentro de las redes sociales grandes, se forman comunidades más pequeñas. Ya sean grupos de Facebook, hay muchas posibilidades de que puedas conectarte con personas y empresas afines dentro de tu nicho.

Usa palabras claves


10. Usar palabras clave en tus publicaciones:
No subestimes el poder y la eficacia de la búsqueda en redes sociales. Sitios como Facebook, Twitter, Pinterest o otras redes sociales cuentan con funciones de búsqueda que operan como motores de búsqueda.

Hashtags

11. Los hashtags son una de las mejores maneras de ampliar orgánicamente tu alcance en las redes sociales. Tal como lo mencionarámos anteriormente, el alcance orgánico ha caído drásticamente en Facebook y Twitter en estos años y posiblemente le siga Instagram.

Para ampliar tu alcance y obtener más impresiones para tus publicaciones y Tweets, comienza por incorporar hashtags.

Interactúa con tu audiencia


12. Interactuar más con la audiencia: Este consejo de marketing en redes sociales puede ser un punto de inflexión. No seas la organización que solo comparte enlaces todo el tiempo.

La finalidad de las redes sociales es justamente ser social e interactuar con otros usuarios. En otras palabras, interactuar de forma regular.





Bonus Track




Echa un vistazo a algunas de tus últimas publicaciones en redes sociales y analiza:


+ ¿Cuántas incluyen @menciones de otras personas? ¿Cuántas de tus interacciones son respuestas a otras publicaciones?

Si eres similar a muchas otras empresas, entonces la respuesta posiblemente sea “no muchas”.

En cambio, es posible que tu secuencia de redes sociales esté repleta de publicaciones de difusión (un título/un mensaje con un enlace a un artículo o solo texto).


+ Responder a las publicaciones de otras personas incluso si no te @mencionan a ti. 3. @menciones.


+ Si estás compartiendo un enlace, solicita comentarios y opiniones o etiqueta a alguien para que respondan.

+ Piensa en tus publicaciones en redes sociales como una parte de una conversación.


Si te resultó gustó este contenido de En Franz Tv Emprende tenemos un regalo especial para ti: suscríbete y vas a recibir más consejos exclusivos directo a tu móvil y ordenador.











Se parte del proyecto Franz Tv

Creemos en la cultura colaborativa entre los miembros de la comunidad, así que siempre vamos a incentivar que nuestros usuarios interactúen y compartan contenido.
Quedan tod@s invitados a formar parte de la comunidad Franz tv.


Contacto